5 consejos para que tu hogar sea un lugar más seguro

5-concejos-de-seguridad-en-tu-hogar

En hogar seguro te brindamos estos concejos para que tu hogar sea un lugar seguro.

La casa debe ser un fortín. Un lugar donde tú y los miembros de tu familia puedan sentirse genuinamente seguros y protegidos de los peligros del exterior, además de ser un espacio en el cual todos se sientan a salvo ante posibles accidentes.  

Por lo anterior, aquí te damos cinco consejos con los cuales puedes mejorar tu domicilio para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos. 

Asegurar el interior de tu hogar

Cada día pueden presentarse diversos tipos de accidentes, incluso dentro del hogar. Todos estamos expuestos a un tropiezo, golpe, caída o resbalón. En general, hay muchas situaciones a las cuales hacer referencia y para todas ellas hay una herramienta que ayuda a prevenir que tú o alguien tu familia se lastime: las mallas de seguridad.

Los niños, por ejemplo, son el tesoro más preciado de los hogares, pero también los más susceptibles a sufrir este tipo de accidentes por su curiosidad e inquietud. Las mallas de seguridad son un buen respaldo ante posibles incidentes porque están elaboradas en nylon que resiste hasta 180 kilos. Estas son ideales para balcones, ventanas, escaleras y terrazas, pero también actúan como reductor o freno. En general, la instalación de mallas es una decisión que aporta tranquilidad y puede salvar vidas.

Asegurar la privacidad de tu hogar

La privacidad es una de las mejores formas de generar tranquilidad y garantizar la seguridad de tu familia. Para ello, existen las persianas y blackouts, que no solo cumplen con la función de resguardar tu intimidad, sino que tienen beneficios en el ecosistema de tu casa, puesto que pueden aislar la temperatura externa manteniendo fresco el interior de tu hogar. Como si fuera poco, dan un toque estético y de identidad a los espacios que habitas. Son un todo en uno. 

Crear espacios seguros e innovadores

Muchas veces las viviendas tienen sectores inutilizados o desaprovechados los cuales, con la intervención de un profesional, podrían reinventarse para darles vida y dinamismo. En Hogar Seguro tenemos mallas catamarán con las que puedes crear sitios de descanso cómodos y llamativos dentro de tu hogar. Sin embargo, si lo prefieres, podemos instalarlas en exteriores, actuando como límite o cercado de espacios tipo canchas y balcones. 

Dicho accesorio te permite redistribuir los sectores de tu hogar para darle nuevos ecosistemas de juego y descanso a tu familia. Así mismo, sirven al momento de delimitar los espacios que constituyen los interiores o exteriores de tu casa.

Protección más allá de lo físico

Hay algunas situaciones que lamentablemente son imposibles de evitar. Sin embargo, hay maneras de prevenir y reducir sus consecuencias. La mejor opción en este sentido son los seguros. 

En Hogar Seguro contamos con dos ramas de seguros (generales y personales), divididas de manera en que cada aspecto o bien de tu hogar estén cubiertos. Hay opciones para el hogar que cubren incendios, terremotos, explosiones y daños por agua. También las hay para mascotas, que abarcan enfermedades, accidentes, intervenciones quirúrgicas y gastos exequiales. Por otro lado, están los seguros para automóviles, que cubren hurtos, daños, responsabilidad civil y asistencia en viaje. 

Seguridad-en-tu-hogar

Igualmente, hay seguros de vida, salud y planes complementarios de salud. Con estos tres se protege por completo a los integrantes de tu familia. 

Recomendación final

El principal consejo que te entregamos desde Hogar Seguro es que tengas en cuenta los anteriores, pues cada uno te ayudará a cuidar mejor de tu familia y tus bienes en diferentes dimensiones. Ten presente que la decisión más acertada que puedes tomar para garantizar la seguridad de tu hogar es optar por protegerlo en todos los niveles posibles.

×