5 actividades para divertirte en casa con tus hijos

Te recomendamos estas actividades para divertirte en casa con tus hijos.


Los días en familia son la oportunidad perfecta para explorar la creatividad de todos y experimentar con diferentes actividades para compartir.

 En ciertas ocasiones es posible quedarse sin ideas y más cuando se trata de entretener a los niños, puesto que su energía y curiosidad suelen superar con creces la de sus padres. Es por eso que aquí te traemos algunas opciones para que las apliques en tu hogar y así compartir momentos divertidos en familia.

Cocinar en familia

Comer es una actividad sumamente familiar y lo es más cuando todos los miembros de la familia participan en la preparación de los alimentos. Evidentemente, con los niños hay que tener ciertas precauciones, puesto que hay ingredientes y utensilios que no deben manejar sin la supervisión de sus padres. Sin embargo, fomentar el hábito de ayudar en la cocina será muy útil para los hijos de cara al futuro.

 Esta es una actividad que se puede acompañar con música, escogida al gusto de toda la familia, para hacer aún más ameno el momento que va desde la preparación hasta el compartir en la mesa.

Campamentos de películas en casa

Los buenos filmes son esas viejas confiables de todas las familias. Este plan no requiere mucho esfuerzo, pues ni siquiera es necesario desplazarse. Eso sí, siempre le podemos dar un valor agregado a las noches de películas en familia. 

Haciendo uso de sábanas, almohadas y muebles podrás construir un fuerte improvisado en el cual resguardarse cómodamente para ver películas en familia de una manera muy divertida y creativa. Un espacio con mallas catamarán, por ejemplo, podría ser perfecto para esta actividad.

Tardes de juegos

Las tardes de juegos son una tradición para muchas familias. Y aunque pueden verse como una opción obvia, lo divertido de este plan es buscar nuevos juegos en familia. Ni siquiera tiene que implicar hacer compras, puesto que siempre hay opciones que se pueden llevar a cabo con elementos tan simples como lápices, papeles y la creatividad de todos.

Una excelente opción son las charadas, dado que siempre es posible agregar niveles de dificultad o incluso rondas que vayan más allá de la actuación. 

tarde-de-juegos

Búsquedas del tesoro

Una excelente manera de fomentar los sentidos y la curiosidad de los niños es motivarlos a hacer uso de todas sus habilidades, tanto físicas como cognitivas, para resolver problemas. 

En este caso, las búsquedas del tesoro son una opción sumamente entretenida que le representa a los niños un reto al cual enfrentarse. Ya sean pistas, acertijos, rompecabezas o misiones, la búsqueda puede estar compuesta de cualquier tipo de parámetros que la familia quiera agregarle a su juego para aumentar la dificultad y así vivir una jornada completa de diversión.

Escondite

Los clásicos nunca pasan de moda y el escondite es un claro ejemplo de ello. Normalmente, los niños exploran la casa a diario de diferentes maneras y eso lleva a que su inconsciente creativo empiece a considerar posibilidades, en este caso, de lugares para esconderse. Este juego supone un reto para todos los implicados y pone a prueba aptitudes como el trabajo en equipo, la paciencia y la recursividad. 

Todas estas propuestas de actividades para divertirse en familia son muy buenas alternativas. Sin embargo, recuerda que es importante velar por la seguridad de todos tus seres queridos, tanto dentro como fuera del hogar. 

Por eso, en Hogar Seguro tenemos muchas opciones para garantizar la tranquilidad de tu familia en casa, desde mallas de seguridad hasta seguros de vida y salud. 

Siguiendo estas opciones podrás asegurar la diversión de los que más quieres. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?